El S-Adenosilmetionina (SAM-e) es un metabolito natural del aminoácido metionina; está presente en todas las células vivas y desempeña un papel fundamental en la bioquímica celular.
SAM-e desarrolla una importante función a nivel de:
SAM-e y el estado anímico Se necesita SAM-e para la síntesis de noradrenalina, dopamina y serotonina, neurotransmisores que regulan el estado anímico. Se cree que la deficiencia de estos neurotransmisores está involucrada en el desarrollo de la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. La adición exógena de SAM-e puede dar como resultado una síntesis aumentada de estos neurotransmisores, lo que puede explicar su efecto antidepresivo.
SAM-e y la protección del hígado SAM-e es vital para la desintoxicación del hígado. Hace más de 60 años que se descubrió que el metabolismo de la metionina está alterado en pacientes con enfermedad hepática crónica. Un hígado dañado tiene una capacidad desminuida de convertir metionina en SAM-e, esto es debido a que no puede producir cantidades adecuadas de las enzimas necesarias para descomponer la metionina.
La suplementación de SAM-e podría mejorar la lesión hepática y reducir el desarrollo de la enfermedad hepática crónica:
SAM-e y la protección articular SAM-e es eficaz en la protección de las articulaciones al ayudar a la incorporación de grupos sultafo en proteoglicanos que ayudan a mantener el cartílago y protegen las articulaciones
Numerosos estudios confirman la actividad antiinflamatoria directa de SAM-e ayudando a proteger la salud de las articulaciones y, tal vez en la disminución del dolor.
INGREDIENTES: S-Adenosil-metionina (SAM-e) - Adomix® 39,6%, estabilizador (celulosa microcristalina), cápsula vegetal [espesante (hidroxipropil metil celulosa), colorantes (óxidos e hidróxidos de hierro)], emulgente (sales magnésicas de ácidos grasos), antiaglomerante (dióxido de silicio), ácido pteroilmonoglutámico (ácido fólico), cianocobalamina (vitamina B12.
RECOMENDACIÓN DE CONSUMO: 1 cápsula diaria, preferentemente entre comidas.