El Calcium phosphoricum o fosfato cálcico tiene una función decisiva en la formación de los huesos (mineralización). Favoreciendo su crecimiento y acelerando la curación de fracturas. La nº 2 también contribuye a la formación de los dientes y hace que la membrana celular sea más permeable, lo que facilita el intercambio de nutrientes. Además, participa en la coagulación de la sangre y puede ayudar a contener la pérdida de sangre excesiva (como en las hemorragias nasales). Este mineral es importante para el movimiento muscular y para la producción de células nuevas. En general, fortalece el cuerpo y los nervios.
Es adecuada para, la recuperación después de fracturas óseas, eliminar el dolor del crecimiento, la producción lenta e insuficiente de los huesos en niños y adolescentes, debilitación del organismo, crecimiento alterado de los dientes, dolor de muelas, espasmos en los bebés, espasmos musculares, hormigueo y rigidez de brazos y piernas, nerviosismo, propensión a hemorragias nasales y picores de la piel en la vejez. Además, ayuda al tratamiento contra la osteoporosis.
Composición:
- Glicerofosfato de calcio / Calcium glycerophosphate
- Celulosa microcristalina / Microcrystaline cellulose (E-460)
- Estearato de magnesio / Magnesium stearate (E-470b)
Dosis diaria recomendada:
36 comprimidos al día.
Modo de empleo:
Disolver 6 comprimidos en la boca, de 3 a 6 veces al día.
Las sales deben de tomarse alejadas de los alimentos, al menos con 5 minutos de separación. Es recomendable tomarlas 5 minutos antes de las comidas. Tampoco deben de tomarse inmediatamente después de haberse lavado los dientes.