La nuez de Macadamia es el más "moderno" de los frutos secos, puesto que su cultivo comercial data de 1858. Aunque esta nuez es más alargada y redondeada, su apariencia recuerda a las avellanas, cuya semilla está envuelta por una cáscara. Las nueces de Macadamia presentan el mayor índice de materias grasas de todos los frutos. Estas nueces no contienen colesterol, pero sí un gran número de nutrientes esenciales, incluidas proteínas y fibra. También son una fuente de vitaminas del grupo B y de minerales, como el magnesio, hierro, fósforo y potasio.
Su sabor es cremoso, aromático y ligeramente dulce. Nos puede recordar un poco a la almendra.
Las nueces de macadamia nos ofrecen un buen aporte de calcio, potasio y fibra dietética, además tienen un bajo contenido de sodio. Tienen un alto contenido de aceite con un alto porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados.
Ingredientes
Nueces de Macadamia de cultivo ecológico y sal marina.
Modo de uso
Las nueces de macadamia pueden consumirse tanto crudas como tostadas o saladas. Son ideales como aperitivo si se combinan con pasta de queso o paté. Se pueden utilizar como guarnición, para espesar salsas o, tostadas y trituradas, para preparar un tipo de mantequilla. Las podemos incorporar al curry, ensaladas, verduras, arroz, galletas, pasteles y helados.