Elixir relajante del sistema nervioso que favorece el sueño profundo y reparador, armonizando y tonificando nuestro organismo.
En esta nueva versión de nuestro relajante del sistema nervioso que favorece el sueño profundo, hemos escogido que la planta principal básica que sostenga las propiedades de este Elixir sea la Melisa (Melissa officinalis).
Parecelso denominaba a la Melisa como el “elixir de la vida”, de acuerdo al tipo de tintura que él obtenía, decía que una persona podría extender su vida todo lo que quisiera. Los árabes la usaban contra cualquier alteración cardíaca, “… para regular el latido”, se recomendaba para reponerse de la tristeza, de los desánimos, del “mal de amores”, etc. y en general de la depresión. A principios del siglo XVII, los carmelitas descalzos obtuvieron a partir de la melisa, la conocida Agua del Carmen, un efectivo licor contra las crisis nerviosas.
Para conseguir que la acción de este producto sea mucho más relajante, armonizadora y tónica, en la nueva fórmula hemos añadido:
– Pasiflora: Es un relajante y calmante que trabaja ante cualquier situación de alteración, excitación o congestión del sistema nervioso.
– Avena: A un nivel armoniza relaja y desintoxica el sistema nervioso; y a otro nivel lo tonifica y refuerza sin excitarlo.