La tierra de diatomeas es en sí misma un insecticida mineral. Está consituida por algas microscópicas con envoltura silícea externa, que cuando entran en contacto con los insectos les perfora la queratina y les provoca la muerte por deshidratación, pero sin afectar a la salud de la planta y de las personas y animales de alrededor.
En los vegetales, Castalia diatomeas cumple un doble propósito: sanitario y nutriente. Además de su efecto insecticida, la tierra de diatomeas, por su alto nivel de oligoelementos, aporta una gran riqueza mineral, supliendo carencias en tierras de cultivo desmineralizadas. Ejerciendo por tanto una función complementaria de fertilizante foliar.
Otra interesante aplicación de las diatomeas es para proteger granos y semillas de hongos, virus y bacterias, notándose una mejor germinación posterior al momento de la siembra.
Por sus diferentes beneficios, su empleo también se puede trasladar para losanimales domésticos. Las diatomeas son el medio más eficaz, inocuo y económico para combatir parásitos externos como garrapatas o, mezclado con los alimentos, para parásitos intestinales.
Apto para :
- plagas de insectos rastreros como hormigas, caracoles, babosas, cucarachas, garrapatas, polillas,
- insectos de sangre fría en plantas o cultivos como orugas, gusanos, nemátodos, pulgón, mosca de la fruta, cochinillas...
- para suelos de interior o exterior, en tierra, asfaltado, pavimento...
- para todo tipo de plantas y cultivos como frutales, cítricos, hortícolas, tanto en invernadero como al aire libre; en agricultura ecológica o convencional.
Es un producto 100% ecológico, mineral, no tratado químicamente. Además no es tóxico para personas ni animales.No produce residuos tóxicos en las plantas ni en los frutos. Es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.
Para mayor efectividad, aplicar en seco. Espolvorear el producto sobre las plantas afectadas y la tierra circundante. También se puede utilizar diluido en agua al 1% y pulverizado en las zonas a tratar, cubriendo bien toda la planta.
Se puede mezclar con otros tratamientos.