La ß-alanina es un aminoácido no esencial de características distintas al resto ya que su posición espacial es beta contrariamente al resto de aminoácidos que tiene posición alfa. Seguramente debido a su configuración tiene unas propiedades muy interesantes:
- Su consumo está directamente relacionado con el aumento de la carnosina. La carnosina es una sustancia que interviene en la fatiga muscular: su liberación por parte de nuestro organismo favorece el aumento de la resistencia al esfuerzo y cansancio. Al incrementar la presencia de ß-alanina se desencadena la producción de carnosina. La carnosina generada por el aporte de ß-alanina inhibe el efecto del ácido láctico generado.
- Ejerce una acción inhibidora del ácido láctico, mejorando el rendimiento muscular.
- Reduce el stress oxidativo, su efecto antioxidante consigue que el rendimiento se incremente y una recuperación más rápida tras el ejercicio.
- La ß-alanina es un buen regulador del calcio: al incrementar la producción de carnosina, esta provoca una rápida liberación de calcio que a su vez mejora la contracción muscular, favoreciendo la realización del ejercicio durante más tiempo.
- Protege la degradación de las proteínas causada por el alcohol y otras sustancias perjudiciales.
INGREDIENTES: ß-alanina (85.7%), cápsula [gelatina, colorante (dióxido de titanio)], citrulina, emulgente (sales magnésicas de ácidos grasos), maltodextrina, antiaglomerante (dióxido de silicio).
RECOMENDACIÓN DE CONSUMO: 4 cápsulas al día repartidas en 2 tomas, antes del entrenamiento.